Deportes

Quintana y Cardozo son los Sub 19 con tres títulos

 

Durante el desarrollo del torneo Apertura, el entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, utilizó 4 juveniles para cumplir con la regla del Sub 19 en campo. De ellos, Hugo Quintana fue el que en más ocasiones integró el onceno que logró el campeonato invicto.

El volante de 17 años participó en 15 juegos, de los cuales en 14 ocasiones arrancó de titular. En total acumuló 553 minutos dentro del campo de juego y marcó 1 gol, el primero en la victoria 3-2 ante Libertad, juego correspondiente a la 7ª fecha.

El segundo en orden de cantidad de juegos disputados es Jesús Rolón. El lateral derecho de 18 años apareció en 5 encuentros, todos como titular y disputó 450 minutos.

El tercero es Fernando Cardozo, de 17 años, quien en este torneo solo disputó 2 juegos, todos de titular y un total de 90 minutos. Cierra el cuarteto de jugadores Martín Sánchez. El delantero de 19 años jugó los primeros 45 minutos del juego frente a San Lorenzo en la segunda fecha del campeonato y luego se marchó al Huachipato del fútbol chileno.

TRICAMPEONES. De los mencionados juveniles, Hugo Quintana y Fernando Cardozo son los que se inscribieron en la historia grande del Olimpia, pues ambos son Tricampeones (Apertura y Clausura 2018 y Apertura 2019).

En la temporada pasada, Fernando Cardozo fue el más utilizado por Garnero, alcanzando los 30 partidos, de los cuales fue titular en 26 de ellos y marcó 3 goles. Por su parte, Quintana acumuló 11 partidos, todos de titular y marcó 2 goles. Martín Sánchez sumó su segundo campeonato y Jesús Rolón el primero.

Dejá tu comentario