Política

Quiñónez confirma a fiscala en el caso que indaga a Cuevas

 

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó a la fiscala Josefina Aghemo en el marco de la causa que investiga al diputado Miguel Cuevas, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza durante su administración en la Gobernación de Paraguarí.

Cabe destacar que el legislador cuenta con seis denuncias penales ante el Ministerio Público, de las cuales en algunas ya fue beneficiado con la desestimación.

Sin embargo, la defensa tiene 3 días de plazo para impugnar ante la Corte Suprema de Justicia dicha decisión. Por lo que seguirá a cargo del proceso el fiscal Rodrigo Estigarribia.

La abogada Cecilia Pérez recusó a la interviniente, alegando que no tiene acceso a la carpeta fiscal, pero Aghemo mencionó que en ningún momento se le negó información a la defensa. Por tal motivo solicitó a la máxima autoridad del Ministerio Público el rechazo del incidente dilatorio.

denuncia. Las acciones se basan en la denuncia presentada por el concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres López, del Partido Democrático Progresista (PDP), contra Cuevas, así como también contra su esposa, Nancy de Jesús Florentín de Cuevas, por cobro indebido de honorarios.

En octubre del año pasado, la agente se constituyó en la sede de la Gobernación de Paraguarí, mientras que la fiscala Yolanda Portillo lo hizo en la Escuela Básica 151 Inglaterra, en la localidad de Sapucái.

También Aghemo acudió al parque automotor de la sede gubernamental, donde incautó una serie de documentos relativos a la utilización de combustible en maquinarias que se encuentran en desuso hace años, según la denuncia.

Dejá tu comentario