10 jun. 2026

“Quiero una casa para mi mamá”

Santiago Arzamendia, lateral de Cerro Porteño, de 19 años, es la joven revelación del campeón y del fútbol paraguayo. Tiene contrato hasta el 2021 y con un pasado sacrificado. Ahora busca otro logro: Regalar una casa a su madre.

Agradecido.  Santiago Arzamendia (der.), junto a sus padres en la Basílica de Caacupé.

Agradecido. Santiago Arzamendia (der.), junto a sus padres en la Basílica de Caacupé.

Arza tiene nueve hermanos y nació en Misiones, Argentina, pero aclaró que ya tiene los documentos paraguayos. Su padre es paraguayo y su madre argentina. Empezó desde las Formativas en el Ciclón y pasó por varias situaciones incómodas antes de llegar a Primera. “Hay veces que ni para el pasaje tenía y me iba a pie a la práctica. Ya salía con dos horas de anticipación y el regreso después de la práctica era igual, volver a pie”, recuerda Arzamendia, quien vivía en Ypané y debía caminar para llegar al Parque Azulgrana, sitio de entrenamiento, ubicado en esa ciudad.

“Mis padres me acompañaron antes del partido ante Sol. Ya volvieron a Argentina y pronto me iré a disfrutar con ellos. Estoy viendo una casa para el año que viene traerle a mi mamá, porque siente mucho no estar cerca de mí”, comentó. “Lo que pasé me sirvió para hacerme más fuerte. No tengo vergüenza para contar estas cosas, porque es lo que pasé, y es lo que me ayudó para llegar”, sentenció.