Se trata del proyecto de ley “Que establece el traslado del puesto de peaje ubicado en la cabecera occidental del Puente Remanso en la ruta PY09 Transchaco a la localidad de Benjamín Aceval (Compañía Cerrito), del Departamento de Presidente Hayes”.
Los diputados firmantes son los colorados Basilio Núñez, Justo Zacarías, Raúl Latorre, Tadeo Rojas, Rocío Abed y el liberal Enrique Mineur.
El motivo alegado es el sobrecosto que generan las largas filas, tanto en tiempo como en pérdidas económicas.
“Los costos que acarrean al país son infinitamente superiores a la posible disminución del cobro de peaje que cualquiera pudiera esgrimir para mantenerlo en forma irregular en la actual posición, perdiéndose horas de trabajo, estudio, comercio y calidad de vida de las personas”, expresa el proyecto.
Otro motivo señalado es que, actualmente, toda la zona comprendida en ambas márgenes del río, forma parte del Área Metropolitana o conurbano asunceno y que, por lo tanto, no corresponde el cobro de peaje de un municipio a otro.
“En este caso se está cobrando peaje al tránsito urbano entre Remansito, Nueva Asunción, Villa Hayes, Benjamín Aceval, Mariano Roque Alonso y Asunción”, menciona.