Política

Quieren suprimir Hacienda y crear ministerio de economía

 

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, explicó algunos objetivos que comprende la reforma estructural del Estado, entre los cuales se destaca la desaparición del Ministerio de Hacienda y la creación de un ministerio de economía.

Señaló que entre los planes está la desaparición de algunas reparticiones del sector público por dualidad de funciones, la capacitación y redistribución de trabajadores porque en algunos entes sobran y en otros faltan.

“Estamos en el inicio del proceso de reforma del Estado, una decisión política de presidente Mario Abdo Benítez, haciendo de esta crisis una oportunidad para mejorar el gasto público. Esto no lo podemos llevar a tambor batiente. Ya no tenemos que entrar a hablar de leyes parches, sino tratar realmente que estos sean proyectos de ley definitivos”, destacó Velázquez.

Sostuvo que el objetivo es mejorar el gasto público, la vida de la ciudadanía y del servidor público.

En ese sentido, aseguró que en esta primera etapa se acercará a la Comisión Bicameral del Congreso, encargada de la reforma, el proyecto de ley de la carrera del funcionario civil, que se enviará a fines de la próxima semana. Están también en proceso de ajuste el proyecto de la nueva ley sanitaria y la nueva ley de la educación paraguaya.

Dejá tu comentario