El viceministro de Comercio, Agustín Perdomo, puso en tela de juicio la capacitación de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para el trabajo de campo. Fue en el acto de presentación de la Mesa Multisectorial de Orgánicos de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), en el Sheraton Asunción Hotel.
Mientras resaltó el trabajo de las organizaciones privadas y las oenegés por desarrollar nuevas opciones como el desarrollo de producción orgánica, el viceministro se preguntó "¿dónde están los técnicos extensionistas?”, (que realizan la extensión agraria). Puntualizó que mientras sectores afines se integran en el trabajo, como el estamento académico, Perdomo quería saber "¿quién capacita a los capacitadores?, ¿cuál es su nivel de instrucción?”. Abogó por un trabajo coordinado y conjunto para impulsar el desarrollo de la producción y resaltó la importancia de recuperar el rol de las investigaciones.
Felicitó a la sociedad civil “por no rendirse” ante las adversidades, sobre todo a la hora de promocionar tareas orgánicas, dejando entrever las presiones de otros grupos.