Dos mujeres fueron detenidas en la mañana de ayer en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, al intentar introducir al penal 20 tabletas de Disomnilan con 20 pastillas cada una y cuatro paquetes, ubicados en bolsitas de plástico.
Las aprehendidas fueron identificadas como María Mariluz López Cabañas, de 37 años, y su cuñada, María de Jesús Benítez de Velázquez, de 41 años.
Según datos policiales, primeramente ingresó López con los paquetes y fue sorprendida por los guardiacárceles del penal, que actuaron inmediatamente para su aprehensión, mientras su cuñada la esperaba a una cuadra del lugar con una actitud sospechosa, por lo que fue trasladada también hasta la Comisaría 4ª metropolitana.
Una vez en la misma los uniformados pudieron constatar que tenía guardados en una caja de zapato tres paquetes de hierba prensada de marihuana y uno pequeño en envase de extracto de tomate.
El análisis primario de campo de la hierba por el sistema de narcotest dio positivo, por lo que las mujeres fueron llevadas hasta la comisaría de mujeres de Trinidad para guardar reclusión, quedando a cargo de la Fiscalía Antinarcóticos.