03 ago. 2025

Quería ser como Hulk y casi pierde los brazos

Romario dos Santos Alves es un brasileño de 25 años cuyos bíceps dieron la vuelta al mundo. Para parecerse a “Hulk” se inyectó una sustancia de modo a aumentar el tamaño de su musculatura, lo cual le ocasionó serios problemas.

Romario-Dos-Santos-Alves.jpg

Quiso parecerse al Increíble Hulk y casi le amputan los brazos. | Foto: i2.mirror.co.uk

El culturista brasileño debió pasar por el quirófano gravemente afectado por la inyección de Synthol, un aceite destinado a hacer crecer sus músculos.

A Dos Santos se le formaron en sus brazos varias “piedras” de líquido que hubo que extirparle antes de que la única solución fuera amputarle las extremidades, informa el portal infobae.com

“Vi a algunos compañeros en el gimnasio con unos brazos enormes y empecé a entablar amistad con ellos. Al poco tiempo, me hablaron del Synthol”, declaró el brasileño.

Sus bíceps pasaron de ser normales a medir 64 centímetros. “Si lo tomas una vez, te aseguro que habrá una segunda”, dijo Dos Santos, quien se desempeña como guardaespaldas.

Los especialistas finalmente encontraron una solución alternativa y, en lugar de amputarle los brazos, pudieron extirparle los cristales de Synthol que le habían crecido en los brazos.

Ahora, dos años después de este trágico suceso, Dos Santos habló a los medios de comunicación para explicar a los nuevos culturistas las repercusiones que puede tener recurrir a sustancias dañinas para aumentar la musculatura.

“Quiero que otras personas vean los peligros, podría haber muerto, y todo porque quería músculos más grandes. Simplemente no vale la pena”, argumentó.

Más contenido de esta sección
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, rechazó este domingo que la aprobación en El Salvador de la reelección presidencial indefinida sea el “fin de la democracia”, al asegurar que las críticas a esa decisión se deben a que la tomó un país “pequeño y pobre”.
Los equipos de rescate encontraron la madrugada del domingo los cuerpos de otros dos mineros atrapados en la mina subterránea El Teniente, donde el jueves un derrumbe provocó la muerte de otro trabajador, informó la empresa.
Miles de jóvenes católicos de todo el mundo se congregaron este sábado en Roma para una multitudinaria vigilia de oración con León XIV, el punto culminante del Jubileo, el “Año Santo” de la Iglesia Católica.
Funcionarios federales anunciaron este sábado una investigación sobre Jack Smith, el fiscal especial que imputó a Donald Trump por el asalto al Capitolio y el manejo de documentos clasificados, bajo sospecha de haber actuado por motivos políticos.
El papa León XIV llegó este sábado en helicóptero a la explanada de Tor Vergata, a las afueras de Roma, para presidir un acto del Jubileo de los Jóvenes en el que participan cientos de miles de ellos llegados de 146 países.
Un hombre de 76 años fue acusado y puesto en prisión preventiva en Reino Unido, sospechoso de haber envenenado a niños con caramelos mezclados con sedantes en un campamento de verano en el centro de Inglaterra.