Economía

Querey pide estar atentos a voceros de privatización del IPS

 

El senador del Frente Guasu Jorge Querey lanzó la advertencia que detrás del polémico fallo de la Corte sobre la jubilación, la intención sería la privatización de la previsional.

Remarcó que las reservas técnicas del IPS (Instituto de Previsión Social), de USD 2,5 billones, “son el objetivo primario del cambio del sistema pregonado por algunos economistas renegados de una economía solidaria, y un sector financiero que ya ganó con el Covid-19”.

“El fallo de la CSJ (Corte Suprema de Justicia) convierte de facto el sistema jubilatorio solidario en uno de capitalización, y un grave daño a la sostenibilidad del IPS”, consideró el luguista.

“Hace rato que el derecho a la seguridad social de los trabajadores quieren convertir en negocio financiero. Atentos a los voceros de la privatización”, advirtió en sus redes.

Reclama que no haya inversión industrial para el empleo intensivo, o una lucha contra el contrabando, o castigo a los grandes contratistas del Estado, que, a su criterio, son “los responsables del verdadero malgasto público”.

“Lo peor es que las fórmulas propuestas de los ‘reformistas’ ya fracasaron. Privatizar jubilaciones o empresas estratégicas para el país. Ni siquiera se saben ‘reinventar’, término muy de moda”, ironizó.

“Si vamos a ser serios, en un plan de reactivación tenemos estos ejes: respetar derechos adquiridos, impulso serio a la industrialización y lucha contra el contrabando, desarrollo, y protección social”, indicó.

Cuestionó el saqueo a las riquezas públicas, e insistió con atacar en forma frontal “a la patria contratista, el mayor malgasto público, y lucha ‘real’ contra el contrabando, el lavado de dinero e impunidad judicial”.

Preguntó dónde están los reformistas en estos temas, y alegó que “están en privatizar bienes públicos rentables”.

Rechazó cualquier tipo de reforma sin participación de sectores sociales afectados.

Dejá tu comentario