14 jul 2026

Quema de pastizal se propaga en dos localidades de Ñeembucú

Un incendio de pastizal se propagó este sábado entre las localidades de Cerrito y Laureles del Departamento de Ñeembucú. El fuego produjo una intensa humareda en la zona. Las autoridades pertinentes fueron comunicadas al respecto, pero todavía no tomaron intervención.

Humo intenso.jpg

El incendio provocó una intensa humareda en Laureles (Ñeembucú).

Foto: Getty Images.

El fuego inició alrededor de las 13.30 de este sábado en la zona de Cerrito, del Departamento de Ñeembucú, se propagó a Laureles y se sigue extendiendo en el límite jurisdiccional de ambas localidades, conocido como el canal de Pira Guasú, que es un área de esteros.

El suboficial Trifilo Chávez manifestó a un medio local que aún se desconoce la causa del fuego. No obstante, indicó que se propaga en dirección al oeste.

Asimismo, mencionó que en estos momentos el incendio disminuyó y también mermó la intensa humareda que provocó en la zona.

El hecho fue comunicado a las autoridades locales pertinentes para su intervención. De momento solo están tratando de controlar el siniestro los agentes de la Policía Nacional jurisdiccional y pobladores locales, mientras las llamas continúan en los esteros del canal mencionado.

Más contenido de esta sección
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).