Política

Quema del Congreso: Procesados hablaron ante el juez Amarilla

 

Varios de los procesados por la quema del Congreso, durante los hechos del 31M, declararon ayer ante el juez de Garantías Gustavo Amarilla. El mismo resolverá el lunes todos los incidentes planteados.

En el caso, los fiscales solicitaron finalmente juicio oral para los acusados Stiben Patrón, Marcos Ramos Marecos, Rafael Esquivel, Roberto Rojas, Jorge Radice, Nelly Cortessi, Silvino Romero, Marlene Orué, Eduardo Mendieta, Marcos Báez y Luis Sánchez González.

Asimismo, los propios fiscales rectificaron su acusación y pidieron sobreseer definitivamente a Juan Manuel del Puerto, Jorge Luis González, Juan Alberto Radice, Richard Chamorro, Víctor Rodríguez Ullón, Luis Buongermini, Milciades Agüero, Hugo Erasmo Vera y Raúl Alberto Cáceres.

La defensa de Marco Antonio Ramos, acusado en principio, pidió el sobreseimiento provisional, y los fiscales se allanaron.

Durante la audiencia, casi todos los procesados quisieron prestar declaración ante el juez. La mayoría justificó la manifestación, ya que fue en defensa de la Constitución, dijeron, en contra de la enmienda pro reelección de Horacio Cartes Jara.

SUSPENDIDA. Por su parte, la defensa del senador Paraguayo Cubas apeló la fijación de la audiencia preliminar para el lunes, porque no se respetó el plazo de cinco días y porque no se le dio copia de la presentación fiscal. Al final, el juez Amarilla admitió el pedido y suspendió la audiencia preliminar del lunes.

Dejá tu comentario