25 abr. 2024

Queda con las manos vacías

Nacional llevó dos goles de ventaja, aguantó los primeros 45’ en Lima, pero en la complementaria no supo manejar las acciones, cayó por 5-1 ante el Sporting Cristal y se despidió de la edición 2023 de la Libertadores, quedándose con la manos vacías en el campo internacional.

El cuadro tricolor tuvo que soportar un intenso aluvión de cuadro local que buscó desde el minuto del arranque el gol de apertura pensando en remontar el 0-2 en contra que recibió en la ida. Sin embargo, la concentración y la fortuna lo impidieron para cerrar la primera mitad con la portería en cero.

Posterior a los 25’ la disputa del partido se emparejó, los académicos encontraron espacios por la banda derecha e iniciaron a generar jugadas ofensivas.

Producto de la intensidad del juego, el mediocampista Brizuela sufrió una lesión muscular en la zona posterior derecha a los 30’ y tuvo que ser sustituido por Cristian Núñez; en el mismo minuto el zaguero, Ismael Benegas sufrió un corte en la cabeza después de impactar con el rival.

Susto. A los 33’ el lateral zurdo Nilson Loyola conectó una habilitación y superó al portero Héctor Espínola. Sin embargo, el árbitro asistente levantó el banderín y el VAR confirmó la posición antirreglamentaria y la anotación fue invalidada.

Gritos sagrados. El arranque de la complementaria fue atípico, con dos goles, un gol por cada lado en apenas dos minutos; el primero del equipo local (46’) y posteriormente, Gustavo Caballero para Nacional a los 47’.

Posteriormente, el Trico se ocupó de defender su valla y el Sporting Cristal fue con todo para hallar la fórmula para romper el cerrojo guaraní y llenarlo de goles.


El Tricolor se despidió de la Libertadores con goleada incluida en Perú.