Deportes

Quebrò dos rachas

La victoria de Olimpia por 1-0 sobre Libertad en el arranque de la segunda rueda del Apertura no solo significó para el Decano sumarse al lote de líderes, sino también cortar con dos rachas negativas.

La primera fue volver a ganar en Tuyucuá, y lo hizo luego de nueve años. La anterior victoria de Olimpia fue por 1-0 con gol de Luis Nery Caballero, por la fecha 6 del Apertura, el 9 de marzo de 2012. En aquella ocasión, el Franjeado llegaba como vigente monarca y con una importante racha de victorias, capitaneado por el actual entrenador Sergio Órteman, aunque no pudo repetir el éxito de campeón.

Con relación al DT, para el uruguayo, la victoria en la Huerta fue vencer por primera vez a su par, el argentino Daniel Garnero.

Ambos entrenadores se habían enfrentado antes del clásico blanco y negro en seis oportunidades, todas a favor del argentino. En cuatro fueron derrotas con San Lorenzo y en dos con Sol de América, con Garnero como entrenador del Olimpia.

DESTACA EL GOLEADOR. Jorge Recalde, autor del único gol del juego ante el Albinegro, alcanzó su gol número 24 con la camiseta del Olimpia en 33 partidos disputados. En el certamen anterior (Clausura 2020), Recalde fue el artillero con 9 conquistas, aunque dicha competencia solo contó con una rueda de disputa.

El Pollo sumó su sexto gol y se encuentra en la segunda línea de la tabla de artilleros, por detrás de Leonardo Villagra, de Nacional.

Recalde marcó por primera vez a Libertad, club con el que registró 42 anotaciones para alcanzar hasta el momento 64 conquistas en el fútbol paraguayo. En su totalidad, el Pollo suma 72 goles convertidos en su carrera.

Vuelta a los trabajos

El plantel de Olimpia retoma hoy los entrenamientos de cara a su próximo juego frente a 12 de Octubre, el sábado 10 (20:30, en el estadio Tigo Manuel Ferreira).

Los que tendrán observación especial por parte del cuerpo médico son el volante Richard Ortiz y el delantero Roque Santa Cruz, ambos ausentes en la victoria ante Libertad por molestias físicas.

Dejá tu comentario