16 abr. 2024

¿Qué esperar esta noche de los Emmys virtuales en pandemia?

Galardón. La codiciada estatuilla que premia a lo mejor de la televisión.

Galardón. La codiciada estatuilla que premia a lo mejor de la televisión.

Hollywood premia esta noche a lo mejor de la televisión en los Emmys, pero la ceremonia, como casi todo en el mundo en estos tiempos de pandemia, será diferente.

Y puede que el cambio sea bueno, sobre todo por los pocos niveles de audiencia que ediciones pasadas han tenido.

A continuación, cinco puntos de lo que se debe esperar de esta 72 entrega de los Emmys, considerados los Oscar de la televisión.

El comediante Jimmy Kimmel subirá al escenario de un teatro prácticamente vacío en Los Ángeles para animar los Emmys. Las estrellas estarán... en otro lado.

La producción tendrá equipos de cámara donde esten unos 130 nominados en varios países del mundo, de manera que los ganadores puedan aceptar sus premios en directo.

Problemas técnicos, una grosería al aire o alguna otra falla: La situación está hecha a la medida para tener contratiempos, pero expertos coinciden en que podría dar un impulso en general al show. “Creo que hay potencial para dar un gran paso en los programas de premios, de sacudir el formato, hacerlo interesante”, dijo a la AFP el columnista de los premios Deadline, Pete Hammond.

Kimmel, conductor de un programa de medianoche (Late night), fue el presentador del Oscar en 2017 cuando tuvo que improvisar para manejar el fiasco en el anuncio del premio a mejor película. Por lo que los expertos creen estará listo para lidiar con cualquier problema que pueda caer.

No habrá alfombra roja y cómo aparecerán las estrellas en cámara es algo que todos quieren saber. Los organizadores han exhortado a los participantes a poner la comodidad por encima de la alta costura.

La producción dijo a los nominados: “Ven como quieras, pero haz un esfuerzo”, según una carta publicada por la revista especializada Variety. “Si quieres estar en ropa formal, nos encantaría, pero igualmente si estás en el Reino Unido y son las 3 de la madrugada, ¡quizás quieras estar en pijamas de diseñador y grabar desde tu cama!”

¿Y la moda? Entonces la noche del domingo, ¿las mujeres se pondrán vestidos glamurosos de todos modos, esperando un momento ganador, o en su lugar irán a por el ‘tie-dye’ que parece ser la moda que revivió de los 90 y se impuso en la cuarentena?

Desde que entró en la contienda con dramas originales como House of Cards y Orange Is The New Black, el gigante del streaming Netflix ha ganado un montón de Emmys, pero nunca uno por mejor drama, mejor comedia o mejor miniserie.

¿Cambiará este año? El oscuro drama criminal Ozark lidera las nominaciones en la categoría drama con 18, pero está empatado con el exitoso programa de HBO Succession.

Y aunque Netflix consiguió más nominaciones que HBO -160 contra 107-, el canal de cable ha ganado las categorías más importantes muchas veces con producciones como The Sopranos, Game of Thrones, Sex and the City y Veep.

Este año, además de Succession, compite también con Watchmen, que obtuvo el mayor número de nominaciones a estos Emmy con 26, y es la gran favorita a llevarse la estatuilla a mejor miniserie.

“A veces no es la cantidad, sino la calidad de las nominaciones. Y creo que es lo que tiene HBO en este momento”, estimó la editora de los premios IndieWire TV, Libby Hill.

Es asombrosa la cantidad de contenido original disponible ahora para los televidentes: desde las tradicionales cadenas de TV abiertas y por cable, hasta nuevas opciones streaming como Disney+ y Apple TV+.

Hasta ahora Disney+ y Quibi, la nueva plataforma videos cortos, han ganado estatuillas en la ceremonia previa.

Apple TV+ -que compite con el elenco de The Morning Show: Jennifer Aniston, Steve Carell, Billy Crudup y Mark Duplass- “quería ser un lugar para televisión de prestigio, pero creo que tras bastidores no había necesariamente gente con conocimientos de televisión”, dijo Hill. “Puede que le tome un tiempo a los streamers abrirse paso, aunque el hecho que Disney+ lo haya hecho con tanta facilidad” -con cinco estatuillas en la maleta con “The Mandelorian”- “pone realmente sal en la herida”. AFP


Los 72 Premios Emmys 2020 se podrá disfrutar hoy a través de la señal de TNT. El preshow arrancará a las 19:30 (hora paraguaya). La gala, en modo Covid-19, de desarrollará de 20:00 a 23:00.

Tributos
La noche de premiación honrará la carrera de Tyler Perry, el magnate negro del entretenimiento que ha impulsado una mayor diversidad en Hollywood, y que este año pagó los gastos funerarios de víctimas negras de violencia policial, incluido George Floyd.
Se espera que el tema de la lucha contra el racismo ocupe un lugar destacado en la ceremonia, y es probable que muchas estrellas aprovechen la vitrina para pedir el voto en contra de Donald Trump en las próximas elecciones. Y está, claro, la pandemia.
Con los nominados recibiendo sus premios desde lugares de su elección, Kimmel describe estos Emmys como una combinación con Gran Hermano... Y probablemente haya sorpresas.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.