08 dic. 2025

Pymes para la producción sostenible

29133848

Durante el mes de agosto, las pymes que integren los sectores de manufactura: Alimentos y bebidas, cueros, calzados y marroquinería, gráficos y cartones, metalmecánico, plásticos y caucho, textil y confecciones, farmacéutico y, servicios de empresas de software, retail (comercio, minorista) y empresas de transporte ya pueden acceder a la postulación del Proyecto “Transición de empresas paraguayas hacia una producción sostenible y baja en carbono”.
El programa es ejecutado en Paraguay por la Unión Industrial Paraguaya, en consorcio con la Cámara de Comercio de Valencia, España, en el marco del Programa AL-INVEST VERDE, con el apoyo financiero de la Comisión Europea.

Esta iniciativa permitirá que 150 pequeñas y medianas empresas puedan calcular su huella de carbono y 75 adicionales generar planes de mitigación, promoviendo de esta manera la instalación de una cultura empresarial sostenible en el país.

Los interesados podrán registrarse a través del sitio web www.uip.org.py, completando el formulario y adjuntando las documentaciones requeridas. Si bien el proyecto pone foco en los Departamentos Central, Itapúa, Concepción y Alto Paraná, pueden participar pymes de todo el territorio nacional.

Igualmente, ya se ha iniciado un plan que busca sensibilizar a unas 200 pymes a través de capacitaciones presenciales y virtuales, foros y asistencia técnica nacional e internacional para la implementación de prácticas más amigables con el medioambiente.

29135527

Sostenibilidad. Las pymes pueden postularse este mes.

archivo

Más contenido de esta sección
Los agronegocios volvieron a consolidarse en 2025 como uno de los pilares más fuertes, generando USD 3.226 millones en envíos de productos primarios y USD 83,4 millones en envíos forestales.
Chile, Taiwán, EEUU e Israel son los mercados prioritarios, a influjo de la geopolítica. Según la Cámara de Carne, en los últimos cinco años se creció un 25% en los envíos con el mismo hato.
Experto en energía Victorio Oxilia Dávalos explica que la baja en los precios de combustibles, implementada por Petropar y emblemas privados se basa en la estabilidad del petróleo internacional.
Las proyecciones de un acelerado envejecimiento de la población paraguaya hacia el 2050 exigirá ajustes en el mercado laboral y en el sistema de seguridad social, señala la consultora Mentu.