11 may. 2024

Putin y Erdogan hablan por teléfono tras el atentado de Estambul

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron hoy el primer contacto telefónico después del derribo de un avión ruso por cazas turcos, informó el Kremlin.

El presidente ruso Vladimir Putin (i) saluda a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, durante una reunión en Ankara, en diciembre de 2014. EFE/Archivo

El presidente ruso Vladimir Putin (i) saluda a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, durante una reunión en Ankara, en diciembre de 2014. EFE/Archivo

La conversación tiene lugar horas después de los atentados suicidas de anoche en el aeropuerto Atatürk de Estambul, que causaron al menos 36 muertos y 147 heridos.

El lunes pasado Erdogan le envío a Putin un mensaje pidiendo disculpas por el derribo del bombardero ruso por dos aviones turcos en la frontera turco-siria, una de las condiciones que el presidente ruso había exigido para normalizar las relaciones.

Más contenido de esta sección
La tragedia climática causada por las graves inundaciones en la región sur de Brasil se agravó este viernes después de aumentar a 114 muertos, 146 desaparecidos y casi 2 millones de damnificados, según el último boletín de la Defensa Civil.
Las delegaciones de Israel y Hamás abandonaron sin acuerdo las negociaciones indirectas en El Cairo para cerrar una tregua en la Franja de Gaza, donde el viernes continuaban los bombardeos israelíes.
Un avión Boeing 737 operado por la aerolínea estadounidense United Airlines realizó este viernes un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto del sudoeste de Japón tras detectarse una anomalía en el dispositivo hipersustentador de una de sus alas.
El autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA) surge en los primeros meses de desarrollo del niño, pero todavía no se entiende bien su origen. Para estudiarlo, un equipo de científicos ha comparado el perfil metabólico de un grupo de niños TEA y otro de neurotípicos y ha visto “diferencias sorprendentes”.
Elon Musk anunció este jueves que, como respuesta a las “terribles inundaciones” en Brasil, donará 1.000 terminales de comunicación satelital por internet a los servicios de emergencia en ese país a través de su red de satélites Starlink.
Las inundaciones que castigan desde la semana pasada el sur de Brasil, que han dejado 101 muertos y 130 desaparecidos, damnificaron al menos 61.400 viviendas, de las que 6.200 quedaron totalmente destruidas, según datos parciales divulgados este miércoles por la Confederación Nacional de los Municipios.