06 nov 2026

Purl, el primer corto de Pixar estrenado en YouTube

Purl es el nuevo cortometraje de Pixar, lanzado por primera vez en la plataforma de videos YouTube. Este innovador microfilme dio un giro a la identidad del gran estudio cinematográfico.

Purl - YouTube.png

Purl es un cortometraje de Pixar creado por la directora Kristen Lester.

Foto: Captura YouTube.

Pixar optó por salir de las salas de cine e innovar en la plataforma YouTube con el cortometraje animado Purl, una micropelícula que defiende la diversidad de género en las oficinas.

Su creadora es la directora Kristen Lester, quien en ocho minutos de animación relata la historia de una optimista bola de lana que entra a trabajar en una oficina repleta de hombres trajeados.

Purl - Pixar

Sin embargo, pese a su entusiasmo y energía, no logra encajar en el ambiente. Por ello, decide cambiar su personalidad sin percatarse de lo tóxico que eso podría resultar.

Este corto fue estrenado el pasado 4 de febrero y cuenta con 1.657.804 visualizaciones hasta la fecha. Aunque está en Inglés, la plataforma permite seleccionar subtítulos en castellano.

El portal Verne indicó que con este filme la compañía Pixar arrancó Sparkshorts, un proyecto enfocado en que jóvenes talentos del cine de animación se animen a explorar nuevas narrativas en formato corto.

Purl es el primer cortometraje de Pixar desde que John Lassester, uno de los fundadores del estudio cinematográfico, abandonará su cargo de jefe creativo en 2018.

Más contenido de esta sección
La Noche de los Museos, la feria MIRÁ ASU, 72 edición de noche cultural de bateristas y varios encuentros quedaron postergados. Algunas funciones teatrales fueron canceladas o ajustadas, mientras la OSCA trasladó su concierto al 25 de noviembre. Además, la maratón de Teletón se realizará en diciembre.
El fotógrafo paraguayo Fernando José Ruiz Díaz Sandoval presentará su primera exposición individual el domingo 22 de noviembre en Casa Ático. La muestra propone un recorrido por paisajes, viajes y momentos cotidianos a través de la fotografía.
La orquesta policial recreará grandes temas de telenovelas el próximo 10 de noviembre, con voces en vivo y proyecciones, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
La presentación, que debía realizarse este jueves 5 de noviembre, fue trasladada al miércoles 25 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. El programa incluirá el Concierto para piano y orquesta, de Alexander Scriabin y la Sinfonía en Do Mayor, conocida como La Grande, de Franz Schubert. El acceso será libre y gratuito.
El reconocimiento se entregó en la gala de BIME Bilbao. Favio Chávez asistió en representación del grupo, que prepara conciertos en Hong Kong y una nueva etapa del musical Basura, junto a Gloria Estefan.
Estrenada el 1 de octubre de 2001, la producción brasileña de TV Globo trascendió su historia romántica para instalar conversaciones sobre la clonación humana, las diferencias culturales, la religión y las adicciones. Con Giovanna Antonelli y Murilo Benício como protagonistas, la ficción de Glória Perez dejó personajes, canciones y expresiones que todavía permanecen en la memoria del público.