La magia la puso Miguel Almirón, que nuevamente fue el punto más alto en el Newcastle. El volante paraguayo intentó por todos los medios darle mayor fútbol a su equipo, y se mandó un caño ante la marca de McTominay, para salir de una situación complicada en la cancha, por lo que recibió un empujón del jugador escocés. Almirón jugó hasta los 63 minutos.
Pese a iniciar ganando el partido por el gol de Matthew Longstaff (17’), Newcastle terminó perdiendo 1-4 en su visita a Old Trafford. Los tantos de los diablos rojos fueron de Anthony Martial (24’ y 51’), Mason Greenwood (36’) y Marcus Rashford (41’). Las urracas quedaron décimos con 25 puntos; el United es séptimo con 28 unidades.
Caída. A otro que le fue mal en el Boxing Day fue a Fabián Balbuena, que con el West Ham perdió 1-2 ante Crystal Palace, el central paraguayo disputó todo el partido; la derrota dejó a los hammers con 19 puntos, a uno de la zona de descenso y con el técnico Manuel Pellegrini pendiendo de un hilo.
Imbatible. Liverpool volvió del Mundial de Clubes y se despachó con un rotundo 4-0 de visitante ante su escolta Leicester para dejar en claro que su candidatura a ser campeón de la Premier League es muy serie.
En 18 partidos jugados, los Reds suman 17 victoria y 1 empate, totaliza 52 puntos y le sacó 13 puntos al Leicester de ventaja, que de momento sigue siendo su escolta.
Manchester City juega hoy ante Wolverhampton a las 16.45 (televisa ESPN 2), de ganar será el escolta a 11 puntos de distancia.