Brand Voice

Punto Farma innova sus servicios con los robots farmacéuticos

En dos locales de Punto Farma se cuenta con la inteligencia robótica para despachar medicamentos. Así, la firma se convierte en la primera en instalar este innovador sistema.

Brand Voice Por Brand Voice

Se trata de un robot que permitirá mejorar la capacidad de atención de las farmacias de la cadena. “Nuestra casa central (Mariscal López y Denis Roa) y Punto 27 (Mariscal López y Lapacho), son los primeros locales en el país, que cuentan con la alta tecnología que agilizará el proceso de compra de los clientes”, mencionó Osvaldo Rivas, Gerente de Tecnología de la cadena.

Para los responsables de la cadena Punto Farma, cada vez que se abocan a un proyecto es importante preguntarse qué aporte de valor tendrá para el cliente, ya que el objetivo principal es satisfacer sus necesidades. En esta ocasión, implementan nuevas tecnologías para una atención aún más eficiente.

“Estamos implementando en dos de nuestras sucursales, robots farmacéuticos. Una vez que recibe la orden de despacho, éste prepara los productos y los canaliza detrás del puesto de facturación donde fue tomado el pedido”, explicó el Gerente de Tecnología.

Los directivos de la farmacéutica conocieron esta solución hace 4 años y desde entonces fueron madurando la idea con los posibles proveedores. Además, evaluaron los pormenores de lo que representa la nacionalización de una solución única y exclusiva en Paraguay.

“Ser los precursores conlleva sus riesgos, sobre todo cuando la operativa de nuestras principales sucursales dependerá de esta innovación, pero nuestra necesidad de innovar es más fuerte y nos impulsa a seguir siendo pioneros en este ámbito”, dijo.

Innovadora

Consideran que la implementación de los robots farmacéuticos en las tiendas permitirá ganar superficie de exhibición y menos recorrido del dependiente para buscar los medicamentos de las estanterías; que a su vez se trasladará en una mayor oferta de productos exhibidos y la reducción del tiempo de atención en mostrador. Agregaron que la implementación de este robot se presenta como un complemento de las tareas de los farmacéuticos y hasta logra potenciar y agilizar su labor.

Dejá tu comentario