Deportes

Pulgar arriba para Chile

 

Chile tuvo un inicio prometedor en esta Copa América, con una rotunda victoria por 4-0 ante Japón, una de las selecciones invitadas que trajo un combinado con mayoría de jugadores Sub 23.

La Roja sacó sus credenciales para defender el bicampeonato continental que ostenta (campeón de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016).

En un primer tiempo de prueba, donde los nipones lograron incomodar a la portería trasandina, la cuota de gol la aportó uno de los jugadores de recambio que tiene Chile, Erick Pulgar, con un certero cabezazo que puso el 1-0 a los 41’.

Los goleadores. En la complementaria el poderío goleador chileno salió a relucir con el doblete de Eduardo Vargas y un gol de Alexis Sánchez, los máximos artilleros históricos de la selección chilena.

Vargas anotó con un potente remate de fuera del área y el segundo lo hizo picando ante la salida apresurada del portero Osako, tras una equivocación en la zona defensiva nipona. Sánchez hizo el suyo entrando al área y cabeceando el balón de palomita.

El árbitro Mario Díaz de Vivar y su terna paraguaya tuvieron una correcta actuación sin mayores sobresaltos.

Dejá tu comentario