26 dic. 2025

Puja por vacunación en Itapúa

En medio de una alerta roja en cuatro municipios de Itapúa, hay acusaciones sobre la mala distribución de vacunas entre el personal de blanco. El caso afecta al doctor Ricardo Pont, quien renunció al cargo de director del Hospital Oncológico de Encarnación.

El médico recibió todo tipo de improperios en las redes, tras recibir la dosis el jueves pasado. Fue duramente cuestionado en las redes sociales por las declaraciones de la directora de la Séptima Región Sanitaria, la doctora Romina Sanabria, quien dijo que el citado cirujano no era merecedor de la vacuna.

Ante esta situación, ayer el doctor Ricardo Abrahán Pont presentó su renuncia indeclinable al cargo de director del Hospital Oncológico de Encarnación. Alegó persecuciones políticas que vienen desde la Séptima Región Sanitaria.

“Considero que es una persecución política, porque si bien el cargo que tenía en el Hospital Oncológico es administrativo, todos los días en horas de la tarde cumplo funciones en el Hospital de Fram, donde soy el único cirujano, además de hacer consultorio, cirugía e interconsulta en el pabellón respiratorio del Covid-19, situación que no puede desconocer la responsable de la Región Sanitaria”, dijo.