Arte y Espectáculos

Puestas cómicas y dramas propone la cartelera teatral

 

Una gran variedad de obras teatrales, que abordan la comedia y el drama, suben a escena este fin de semana.

El grupo Javorai Teatro experimental, estrena hoy, a las 20.30, la propuesta titulada Tránsito, en el Galpón Pasaje Molas (Pasaje Molas entre Cerro Corá y 25 de Mayo). Se trata del resultado de una investigación realizada durante el año, bajo la dirección de Nadia Capdevila. Acceso en puerta G. 40.000.

La obra, apta para mayores de 18 años, recoge momentos del transitar de la vida de personajes marcados por la violencia en diversas manifestaciones. El elenco está conformado por Laura Martínez, Ninfa Morales, Gizella Hutter, Mónica Ayala, Arturo Arellano y como actriz invitada, Inocencia Fernández. La asistencia de dirección está a cargo de Juan Rodi.

Más propuestas. El unipersonal Madrid se estrena hoy, a las 21.00, en la sala Federico García Lorca (Ayolas 129), dirigido por Nataly Valenzuela y Sergio Núñez. La interpretación está a cargo de Roberto Cardozo. Las funciones siguen mañana a las 21.00, y el domingo, a las 20.00. Acceso G. 50.000, y 2x1 (socios del Cepate). Se trata del primer trabajo de este estilo abordado por Cardozo, quien presenta relatos relacionados al amor, la soledad, la esperanza y la resiliencia.

Por otra parte, la obra Ocultos se presenta en única función, hoy, a las 20.00, en el Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). El acceso es gratuito. La puesta está a cargo de estudiantes del 2° año de la Escuela Municipal de Arte Dramático del IMA, bajo la dirección de Mario Santander. Reúne textos del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès y el italiano, premio Nobel de Literatura, Darío Fo.

La comedia Supercomiques se despide hoy y mañana a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe). Acceso: Desde G. 75.000. El show de humor diverso e inclusivo, con baile y canto, es protagonizado por Walter Evers, Manni Delvalle y Dani Willigs, dirigido por Gustavo Cabaña.

Dejá tu comentario