28 sept. 2023

Puestas cómicas suben a escena en la Manzana de la Rivera

Celebrando sus 35 años de trayectoria ininterrumpida, Teatro Selecto y Juan Manuel Alcaraz Producciones presenta en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant), la obra teatral El Grito de la luna, de Arck Zena. Las funciones tienen lugar hoy, a las 20:15. Entrada: G. 50.000.

Se trata de una comedia sobre mitos y leyendas, y tiene como tema central el mito del luisón, mientras todo gira en torno a la familia de Ña Anselma, que con sus inquilinos y su hijo están en la mira de Felipe, quien le acusa de ser el luisón. Actúan Juan M. Alcaraz, Ángela Zarza, Mariela Alcaraz, Samadhy Albiol y Héctor López.

Declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura y conmemorando al gran actor y referente del teatro popular nacional Pedro Céspedes, esta obra dirigida a toda la familia nos sumerge en la mítica y costumbres paraguayas.

Para reír. Hoy, a las 20:30, también en la Manzana de la Rivera sube a escena la puesta Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, de Gustavo Ott.

El elenco está integrado por Gaby Cañete, María Liz Barrios y Sifri Sanabria. La dirección corresponde a Juan Carlos Cañete y la producción general a Patricia Reyna.

La puesta teatral retrata la vida de Gloria, Meche y Beatriz, tres particulares mujeres que sienten que la vida les debe mucho y que el amor no las ha tocado de la manera que ellas lo hubieran deseado.

La historia se desarrolla en un momento especial en sus vidas, en que se desatan los problemas amarrados por muchos años, lo que genera una fuerte crisis y surgen los cuestionamientos acerca del amor y los hombres en un clima de agudo humor a partir de situaciones desopilantes.


El Grito de la luna y Divorciadas, evangélicas y vegetarianas se presentan hoy en el espacio cultural céntrico.