Interior

Puente causa estragos en ruta chaqueña

 

Un camión de gran porte que transporta ladrillos tuvo un percance en la ruta del Departamento de Alto Paraguay, al caer en un puente precario y quedó inmovilizado originando un caos que paralizó por 18 horas el tránsito dejando largas colas de vehículos en pleno camino del Chaco.

El lugar del percance está ubicado a 7 kilómetros de la localidad de Toro Pampa del distrito de Fuerte Olimpo, donde el puente cedió ante el peso del transporte y cayó quedando atrapado.

Con maquinarias del Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas se logró liberar el camión para poder reabrir nuevamente paso a los demás vehículos que quedaron varados. Hasta un colectivo de pasajeros quedó en la fila de los rodados atascados. Los ocupantes del transporte tuvieron una prolongada espera en medio del intenso calor. Los mismos fueron auxiliados por camionetas para continuar el viaje y llegar a destino.

El sector donde se produjo el percance, desde hace dos años está a cargo del Comando de Ingeniería de las FFAA, quienes fueron aplaudidos por los habitantes por ingresar en la zona para reparar el tramo que comprende 70 kilómetros que parte desde Puesto 65 hasta Toro Pampa.

La incursión de los militares con sus maquinarias se realizó en convenio con el Ministerio de Obras Públicas para dar solución a los pobladores que desde hace tiempo claman por la ruta de todo tiempo, sin embargo, los trabajos avanzaron 40 kilómetros aproximadamente desde la incursión.

El puente deberá ser reparado con otro tipo de material ya que se trata de un lugar donde existe un cauce hídrico natural que no se puede taponar porque esto generaría un impacto negativo para la zona en días de lluvias.

Luego los camiones pudieron continuar hasta el distrito de Fuerte Olimpo y estancias aledañas. AM

Dejá tu comentario