Hijo de inmigrantes, una madre austriaca y un padre bielorruso, nació en Brooklyn en 1933 e inició su carrera en los medios como locutor deportivo en Florida, en 1957.
FIGURA. A lo largo de sus más de 60 años de carrera, al frente de programas que llevaban su nombre en el título, clara señal de su destaque, como Larry King Live, Larry King Now, Politicking with Larry King, entre otros, entrevistó a una serie de importantes figuras de todo el mundo, de las más diversas áreas, tales como Madonna, Dalai Lama, Bill Clinton, Nelson Mandela, Vladimir Putin, Barack Obama, Lady Gaga, Richard Nixon, entre otros cientos de personajes.
Popular, con su inconfundible imagen de tirantes y anteojos, participó de diversas producciones de entretenimiento en los que vivió a sí mismo. Entre estas, apareció en Los Simpsons en dos episodios, en 1991 y 1994, años antes, también se lo ve en Los cazafantasmas, de 1984. En el 2007, se volvió animación, en la cinta Bee Movie, de Dreamworks.
Solamente el año pasado, King perdió a dos de sus hijos. Uno de ellos, Andy, sufrió un ataque cardiaco a finales de julio, y luego de tres semanas, Chaia, falleció tras sufrir complicaciones en el cáncer de pulmón que había descubierto repentinamente.
Figura importante del periodismo en Estados Unidos y un ícono de los talk shows, falleció por complicaciones ligadas al Covid-19.