21 ago. 2025

Publican dibujos eróticos inéditos de Osamu Tezuka, “padre del manga”

Tokio, 7 nov (EFE).- Casi un treintena de ilustraciones eróticas inéditas dibujadas por Osamu Tezuka, considerado el “padre del manga”, ven hoy la luz por primera vez, tras haber sido encontradas veinticinco años después de la muerte del artista japonés.

Dos hombres se interesan por las obras del artista de manga Osamu Tezuka. EFE/Archivo

Dos hombres se interesan por las obras del artista de manga Osamu Tezuka. EFE/Archivo

Un total de veintinueve dibujos componen “Arte erótico de Osamu Tezuka”, que ocupa la nueva edición de la revista mensual nipona “Shincho”, según informó la editorial Shinchosha Publishing en un comunicado.

La hija mayor de Tezuka, Rumiko, encontró en 2014 unos 200 dibujos inéditos que el artista había guardado en cajones en su lugar de trabajo en Saitama, y seleccionó las ilustraciones que tenían una temática erótica, un factor importante en el trabajo del dibujante.

Osamu Tezuka, que falleció en 1989 a los 60 años, es conocido como el “el dios del manga”, y de su imaginario surgieron series míticas como “Atom boy” (conocido en el exterior como “Astroboy”) o “Nueva isla del tesoro”.

Algunos de los dibujos publicados hoy muestran al cuerpo de la mujer y su transformación en el de un animal.

“Incluso los animales e insectos son sexys, y sus transformaciones producen una atmósfera erótica. Esas son las características de los trabajos de mi padre. Cuando la gente los ve, sienten cómo se divirtió dibujándolos”, afirma Rumiko en un ensayo publicado en la revista y que acompaña las ilustraciones.

“El erotismo no es solo un aspecto tóxico, sino también un aspecto atractivo de los trabajos de Tezuka”, añade su hija.

Se estima que las ilustraciones, dibujadas en folios sueltas de diversos tamaños, podrían ser borradores de dibujos realizados entre los años 60 y 70, según el comunicado.

Más contenido de esta sección
Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio que produjo el fentanilo contaminado que desató una grave crisis sanitaria en Argentina, fue detenido este miércoles por orden de la Justicia, según anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El juez municipal retirado de Rhode Island y presentador del programa judicial Caught in Providence (Atrapados en Providence), Frank Caprio, murió este miércoles a los 88 años tras una “larga y valiente batalla” contra un cáncer de páncreas, informaron sus redes sociales oficiales.
El expresidente colombiano Álvaro Uribe recibió este miércoles la boleta de libertad ordenada por la Justicia mientras se resuelve en segunda instancia la sentencia a doce años de cárcel en régimen domiciliario a la que fue condenado, y de inmediato convocó a un acto público en la localidad de Sabaneta, cercana a Medellín.
A golpe de bombardeos y operaciones, el ejército israelí intensificó su ofensiva en Ciudad de Gaza este jueves, con el objetivo de tomar lo que presenta como el último gran bastión del movimiento islamista Hamás en el enclave palestino.
Google anunció este miércoles su última gama de teléfonos, los Pixel 10, dispositivos que buscan ayudar a los usuarios a que sean más productivos, e incluso se conviertan en mejores fotógrafos, gracias a su inteligencia artificial (IA), en una presentación repleta de pullas para Apple y sus dispositivos.
Una supernova es el estallido final de una estrella masiva. El estudio de una de ellas, en la que sucedió “algo muy violento”, ha permitido obtener pruebas directas de la estructura interna de esos grandes soles justo antes de su muerte explosiva.