Arte y Espectáculos

Proyectos truncados, proyectos futuros

 

El grupo Artes Escénicas ULA tenía pautado para este año lectivo recorrer escuelas y colegios del interior del país, representando la puesta El dueño del circo, de autoría y bajo la dirección de Blas Alcaraz. “Es una obra que estrenamos el año pasado, apta para todo público, combina artes circenses y aborda la historia del propietario de un circo itinerante muy particular. Incluye varios números de circo, se presentan música, teatro, magia, poesía, aventura, y circo. Dura 60 minutos y trabajamos con batucadas, malabaristas, equilibristas, zancos y mimos, totalizando seis artistas en escena”, explica.

Alcaraz refiere que hoy no saben cuándo volverán a trabajar. “Seremos los últimos en volver a nuestra actividad normal, ya sea en las escuelas o los cumpleaños, o espectáculos privados”, reflexiona.

Para el grupo circense, hay esperanzas en un proyecto futuro cuando pase la “pesadilla” de la pandemia. “Queremos llevar el espectáculo teatral circense a escuelas y colegios. El mismo proyecto precisa del apoyo del Gobierno Central, Ministerio de Cultura y Ministerio de Salud, pues deseamos que el espectáculo cuente con contenido pedagógico·, explica, y agrega que tienen la esperanza de que toda la gran familia de artistas de circo que conforma el gremio sobreviva y tenga salud para desarrollar y ser parte del proyecto. “Además, tenemos en vista la elaboración de una ley que ampare al circo paraguayo, la cual nos permita: tener una escuela de circo, proponer a las instituciones educativas que el circo sea una materia de arte, como es música, teatro o literatura”, finaliza.

Dejá tu comentario