Arte y Espectáculos

Proyectos culturales recibirán fondos

 

Los programas Bonos Creativos 2020 y Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos dieron a conocer los proyectos seleccionados para recibir apoyo económico. Se trata de iniciativas de música, audiovisuales, danza y otros espectáculos.

Unos 19 proyectos resultaron ganadores de los Bonos Creativos 2020, Crea + Bonos – Covid-19, una iniciativa apoyada por la Secretaría de Cultura en articulación con la Fundación CIRD, a través de su proyecto Economía Naranja, Fuerza Creativa y el BID Lab. Los proyectos ganadores fueron seleccionados de un total de 188. El total de bonos asciende a G. 581.918.600, mientras que la contrapartida en especies del sector alcanzan G. 464.524.144. El monto total de los proyectos es de G. 1.046.442.744.

Entre los beneficiados figuran Tres Palos Entertaiment (artes escénicas), Maneglia-Schémbori Realizadores (audiovisual), Víctor Vidal González Vera (comic), Enrique Zayas (música) y otros.

Este proyecto fue realizado con el objetivo de instar al sector creativo y cultural nacional a presentar soluciones innovadoras que mitiguen el impacto del Covid-19 en las áreas económica, social, salud, cultura y otros.

Por su parte, el programa Fondos de Cultura seleccionó 51 proyectos de un total de 180 evaluados, en las líneas: Cultura y Desarrollo (10), Patrimonio Cultural Inmaterial (6), Arte y Creación (18) y Tecnología e Innovación (17). El fondo total de ayuda asciende a unos G. 1.000 millones. Entre los beneficiados se encuentran; Roscer Díaz, Raquel Rojas, Fundación Arlequín Teatro, entre otros.

Dejá tu comentario