Política

Providas protestaron frente al Congreso durante foro

 

Pese a las precipitaciones y a una aparente división interna entre grupos provida y profamilia, algunos miembros de organizaciones se manifestaron en la plaza frente al Congreso durante el debate público. Uno de los líderes que pidió a la gente acudir hasta el sitio es Juan Vera, representante de Asucop. El representante pidió durante el debate “votar a todos los representantes que se manifiesten abiertamente a favor de la vida y de la familia”. Fue criticado en las redes por supuestamente pedir votos a favor del cartismo, que tiene como presidenciable a Santiago Peña.

“Que deroguen la Ley 6659/20 que aprueba la financiación de la Unión Europea (UE) a la educación paraguaya”, anunciaron durante las protestas, que se iniciaron a primera hora y culminaron casi al cierre del debate en el Congreso.

División. Parte del grupo reunido en el Congreso había denunciado días atrás al pastor e ingeniero Miguel Ortigoza, líder del Frente Nacional Provida y Profamilia. El religioso supuestamente monopolizó el discurso durante una manifestación anterior, de acuerdo a lo argumentado por referentes como Juan Vera y el criticado médico “antivacunas”, el doctor Villa Díaz.

El Frente anunció una segunda protesta para la fecha, aunque finalmente con la audiencia pública de ayer el mitin no fue confirmado.

Transformación. En contra de la “ideología de género” y del Plan Nacional de Transformación Educativa se pronunciaron igualmente los manifestantes. Aseguraron que el MEC no promovió la participación de las familias y que la postura de estos grupos tampoco fue tenida en cuenta.

Las protestas de los grupos provida y profamilia se repitieron a lo largo del año lectivo, donde la última masiva se organizó hace casi un mes, a fines de octubre pasado por el centro capitalino.

Dejá tu comentario