24 abr. 2024

Providas amenazan con cerrar rutas durante internas, según la Policía

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, explicó que aparecieron audios que serían de grupos provida y profamilia en los que revelan sus intenciones de realizar cierres de rutas para evitar que las personas acudan a los locales de votación este domingo.

Marcha profamilia.jpg

Las organizaciones adheridas a la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia Paraguay se manifiestan

Foto: Dardo Ramírez

Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, habló en radio Monumental 1080 AM sobre el operativo de seguridad que será desplegado antes y durante las internas partidarias de este domingo.

En ese sentido, dijo que por medio de informaciones de inteligencia lograron acceder a dos audios de dirigentes provida y profamilia, en los que amenazan con realizar cierres de ruta en San Pedro y Canindeyú para evitar que las personas lleguen hasta los locales de votación.

“Hay algunos lugares, como San Pedro y Canindeyú, donde aparecieron algunos audios que revelan la intención de cerrar rutas para evitar la llegada de los compatriotas a los lugares de votación. Los audios serían de grupos provida y profamilia”, subrayó.

Al respecto, el jefe policial afirmó que la policía ya está trabajando de manera preventiva y las identidades de los implicados ya se encuentran en manos del Ministerio Público.

Fleitas enfatizó que aquellas personas que quebranten el orden público o el normal desarrollo de los comicios serán aprehendidas.

“No habrá limitaciones como generalmente hay durante las elecciones generales, pero como policías vamos a dar cumplimiento irrestricto a otras disposiciones durante los comicios. Nosotros vamos a trabajar para que todo salga bien”, remarcó.

Lea más: ¿Cuáles serán las prohibiciones vigentes durante las internas?

En cuanto a la cobertura policial, indicó que desde el sábado los agentes policiales estarán en alerta máxima.

Este domingo se realizarán las elecciones internas de los diferentes partidos, movimientos políticos y concentraciones electorales.

En estos comicios se elegirán candidatos para la presidencia de la República, senadores, diputados, gobernadores, miembros de juntas departamentales y autoridades partidarias.

Para acceder al padrón electoral es fundamental presentar su cédula de identidad vigente o vencida en la mesa de votaciones; sin la CI no se podrá sufragar en ningún punto del país.

Las elecciones se llevarán a cabo de 07:00 a 19:00.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.