Nacionales

Proveedores de Salud piden celeridad para el desembolso de deudas vencidas

Integrantes de la Cámara Paraguaya de Productos y Equipos Médicos, Odontológicos y de Laboratorio (Cappem) solicitaron al Ministerio de Salud agilizar los trámites para concluir el pago de unos USD 130 millones correspondientes a deudas vencidas.

El titular de la Cappem, Juan Carlos Arce, explicó en comunicación con Última Hora que existe una mesa de trabajo con el Ministerio de Salud, en torno al pago de las deudas vencidas a diciembre del 2019, pero cuestionó que la misma avanza con lentitud.

El empresario aseguró que, durante la última reunión, de la que pasaron ocho días, el Ministerio de Salud prometió remitir una lista de los trámites burocráticos pendientes para emitir los pagos a las diferentes firmas.

Los proveedores remitieron este miércoles una nueva nota a la cartera sanitaria urgiendo el pago de las deudas, que ascienden a unos USD 130 millones.

Nota relacionada: Proveedores de Salud están preocupados por alta deuda del Ministerio

Arce señaló que muchas firmas ya no se presentan a nuevas licitaciones por carecer de disponibilidad económica como consecuencia de la falta de pago.

La Cámara Paraguaya de Productos y Equipos Médicos, Odontológicos y de Laboratorio señaló además que la pandemia afectó con dureza a los odontólogos y sus proveedores, lo que se complicó con la tardía habilitación de los procedimientos del área.

Desde la Cappem esperan que el Ministerio de Salud agilice los trámites para destrabar la emisión de los certificados de pago.

Dejá tu comentario