Economía

Proveedora de Petropar niega atraso en provisión de gas

 

La firma Latin Oil SA, adjudicada por vía de excepción por casi G. 5.000 millones para la provisión de gas licuado de petróleo (GLP) a Petropar en diciembre último, negó que exista atraso en la entrega del bien y sostiene que cuenta con el mejor precio ofertado, frente a otras empresas que participaron de la licitación, según comunicó Ricardo Sasiain, representante de la empresa privada.

“El presente contrato tiene una vigencia de dos meses, por lo que está plenamente vigente y a la fecha no se ha solicitado, ni se solicitará, prórroga alguna en la entrega del producto objeto del presente contrato, por lo que desmentimos categóricamente que exista hoy o haya existido ningún tipo de atraso en la entrega del producto, como se está queriendo hacer entender de manera maliciosa. Y nos ratificamos en que el proceso de esta compra fue público y transparente en todo momento”, señaló el abogado.

Estas declaraciones surgen en respuesta a las versiones sobre la falta de provisión por parte de la firma a Petropar, y también se especuló que Latin Oil SA podría ser una compañía de maletín, cuestión también desmentida por el representante legal.

“Esta empresa se dedica al comercio de hidrocarburos desde su fundación en 2013 y la misma posee un movimiento de facturación aproximado de USD 30 millones anuales (auditados por el despacho contable Carle & Andrioli, firma que ostenta la membresía del Geneva Group Internacional) y que es proveedora de estos productos para varias empresas privadas y públicas. Latin Oil SA está registrada ante algunas de las mayores empresas petroleras como Shell, Chevron, Gunvor, Pan American Energy, YPF, Glencore, Raizen”, explicó Sasiain. En cuanto a pagos en el marco del contrato con Petropar, afirmó que no hay anticipos y que los mismos serán luego de la entrega del gas.

“El presente llamado no posee ni prevé ningún tipo de anticipo o pago parcial. Estipula que el pago será a los 30 días luego de la recepción final del total del gas”, dijo. Agregó que el llamado se dio como una compra de oportunidad, lo que implica menor costo para Petropar.

“No es una compra vía excepción de urgencia impostergable como se pretende hacer creer de manera maliciosa”, apuntó el abogado.

Dejá tu comentario