Las manifestaciones fueron convocadas en las redes sociales por grupos bolsonaristas y la más multitudinaria fue la que tuvo lugar en São Paulo, la mayor ciudad del país, que reunió a cerca de mil personas y una nutrida caravana de vehículos.
Los participantes, en su mayoría vistiendo los colores de la bandera de Brasil y sin máscaras, se pronunciaron contra las medidas de distanciamiento social que vienen reimplantando los diferentes Gobiernos regionales y municipales para intentar frenar la propagación del Covid en momentos en que Brasil vive el peor momento de la pandemia.
Algunos de los manifestantes, incluso, aprovecharon las concentraciones para defender una intervención militar en Brasil que amplíe los poderes de Bolsonaro y la destitución de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Y una buena parte de los participantes en las protestas también entonó gritos y cánticos contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, principal rival político de Bolsonaro y que volvió al ruedo político esta semana tras la decisión de la Corte Suprema de anular las condenas que le habían sido impuestas por corrupción. EFE
 
    
    