Mundo

Protestas de Chile costaron a Walmart 110 millones de dólares

 

Las protestas que estallaron el pasado octubre en Chile supusieron una pérdida de 110 millones de dólares en ingresos para la multinacional estadounidense Walmart, explicó ayer la matriz chilena de la firma minorista en el análisis de resultados del 2019.

“La interrupción en Chile afectó negativamente el ingreso operativo en unos 110 millones de dólares“, expuso Walmart Chile. La compañía afirmó que las pérdidas son a causa del cierre temporal de la mayoría de sus tiendas debido a las protestas sociales que se desarrollan en Chile desde octubre contra el modelo socioeconómico del país y el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, y que ya dejan al menos 30 fallecidos.

“Experimentamos debilidad en algunos mercados internacionales claves, así como en Chile, donde los disturbios provocaron interrupciones en la mayoría de nuestras tiendas”, detalló la firma originaria de Arkansas (EEUU).

Aun así, las empresas que conforman Walmart en Chile registraron el año pasado un beneficio de 14.881 millones de dólares, un aumento del 123,1% respecto al pasado año fiscal, en el que el gigante tuvo un beneficio de 6.670 millones de dólares.

Walmart es propietaria en Chile de los supermercados Híper Líder, Líder Express, Central Mayorista, Superbodega Acuenta y Ekono, con un total de 371 establecimientos.

Por otro lado, los ingresos de Walmart Chile durante 2019 ascendieron a 519.926 millones de dólares, pese a la tensión social en el país y la interrupción de la actividad en algunas de sus tiendas. EFE

Dejá tu comentario