María Lea Melgarejo de López, presidenta de la Comisión de Frentistas de Tres Bocas, informó que “en ningún momento contaron que instalarían torres de alta tensión”. “Nunca lo dijeron”, enfatizó. Al mismo tiempo, agregó que solicitaron varias veces el cronograma de trabajo de las obras, para ver cómo se está llevando a cabo, pero “nunca” entregaron los documentos.
“Solamente responden que la obra es necesaria. La obra es necesaria, pero ya nos arruinaron negocios, no nos pagan el lucro cesante. Estamos peleando por el pago 78 frentistas”, lamentó.
Reconoció que firmaron los contratos para ceder las veredas, considerando que son de dominio público, y que se pagaron por las mejoras que tenían, pero “en ningún momento contaron que instalarían torres de alta tensión”.
“La base de las torres ya está, presentamos un recurso de amparo, porque quién querrá comprar nuestras propiedades si algún día las queremos vender”, se preguntó Melgarejo, detallando que las bases se construyeron con apoyo de la Policía Nacional.
“La contratista Tecnoedil dice que es responsabilidad de la ANDE, y la ANDE asegura que el proyecto fue presentado por Tecnoedil, se pasan la pelota. Tenemos notas de reclamo enviadas a todas partes. Les ofrecí el terreno, pero no hay negociación con ellos, no hablan”, se quejó la frentista.