Sucesos

Protestan contra posible restitución de un menor

 

Pobladores del distrito de Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia, exigiendo a los magistrados que un niño de 7 años se quede en su país y no sea enviado junto a su padre en Uruguay.

Con carteles y pancartas, unas 100 personas se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Caazapá, donde se iba a realizar una audiencia entre los padres del menor que piden la patria potestad.

La Municipalidad de Fulgencio Yegros declaró asueto hasta el medio día de ayer para acompañar la manifestación.

La audiencia finalmente fue realizada a medias, ya que el padre del menor no se presentó, alegando que su vehículo sufrió una avería. Todo inició cuando Saudy Villalba y Sebastián Vieira se separaron y comenzaron una batalla judicial exigiendo la patria potestad del niño de 7 años.

Vieira exige la restitución del menor, luego de que la madre y el niño hayan regresado a Paraguay, huyendo de un supuesto ambiente de violencia en la que vivían.

Villalba señaló que vivía en Uruguay por motivos laborales y que tras separarse de Vieira decidió volver a Paraguay. Desde ahí se inició el proceso judicial por la tenencia del menor.

La Justicia había resuelto que el menor debía volver a Uruguay con su padre, según Villalba, quien a su vez comentó que en principio se resolvió que el niño iba a quedarse con ella, ya que fue el pedido del menor.

Luego se había apelado la resolución, cuyo expediente llegó a la Cámara de Apelaciones, donde se resolvió que el niño tenía que regresar con su padre a Uruguay.

Posteriormente, la madre presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, que rechazó in limine y ayer se debía llevar a cabo una audiencia en Caazapá, que finalmente se realizó a medias.

Dejá tu comentario