09 ago. 2025

Protestan en contra de la privatización de bacheos en la capital

El Sindicato de Trabajadores de Planta Asfáltica de la Municipalidad de Asunción (Sintraplasma) realizó una marcha en rechazo del proyecto de privatización de la tarea de bacheo y reparación de las avenidas y calles de la capital.

MARCHA DE TRABAJADORES DE PLANTA ASFALTICA.jpg

Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción realizaron la marcha hasta la avenida Artigas. Foto. Gentileza.

El presidente del gremio, Narciso Villalba, explicó que la razón de la protesta de este miércoles se debe a que la maquinaria y los vehículos de la Comuna no están en condiciones para trabajar en las tareas, pero que sí se cuenta con la capacitación y los recursos humanos para realizar el trabajo.

Indicó que la administración municipal busca contratar a empresas privadas por dos años, bajo el concepto de los servicios que prestan desde la misma área. Sin embargo, insistió que se cuenta con maquinaria y recursos humanos en la Comuna, pero no se encuentran en condiciones.

La protesta se realizó a primera hora de la mañana desde parte de la avenida Costanera José Asunción Flores hasta la avenida General Artigas, tuvo una duración de media hora, y fue la primera medida tomada por el gremio.

Villalba agregó que son 500 funcionarios dependientes de la Municipalidad quienes prestan estos servicios en diferentes turnos y que agotarán todas las instancias necesarias para dialogar con las autoridades y llegar a un acuerdo.

Actualmente, los funcionarios ya se encuentran realizando sus labores diarias pese a la dificultad con la maquinaria, según comentó Villalba.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un conocido futbolista de la liga caacupeña fue detenido tras hallarse presuntamente cocaína en su poder. Su captura se realizó en Caacupé, Departamento de Cordillera.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.