País

Prosigue el monitoreo para evitar ingreso de coronavirus

 

Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), del Aeropuerto Silvio Pettirossi, la Dirección General de Migraciones, Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública se reunieron ayer con el objetivo de mantener y ajustar trabajos coordinados que llevan adelante de forma conjunta para optimizar respuesta ante la amenaza del coronavirus.

En una mesa de trabajo, socializaron la situación actual del coronavirus a nivel mundial y regional. Así también, conversaron sobre la capacitación que se viene realizando al personal destinado a la atención a los pasajeros que llegan a la principal estación aérea del país.

Desde Migraciones, indicaron que la intensificación de los controles consisten en preguntas de rigor a los pasajeros: si estuvo en China Continental o si tuvo contacto con alguna persona que estuvo en ese país oriental durante el último mes. Ayer repasaron los ejercicios prácticos de aplicación del Protocolo recomendado internacionalmente para la detección oportuna de los probables casos para este tipo de situaciones como la del nuevo coronavirus y las recomendaciones de la OMS.

Si es pasajero presenta cualquiera de los síntomas (fiebre, tos o dificultad respiratoria) se activan los protocolos de aislamiento y derivación al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Dejá tu comentario