Interior

Prosigue distribución de kits en Encarnación e Itapúa

 

Unos 15.000 niños de las escuelas de Encarnación y de otros municipios de Itapúa reciben la segunda tanda de kits de víveres correspondientes al almuerzo escolar. La distribución prevé llegar esta semana a la totalidad de 14.583 estudiantes beneficiados en 157 instituciones educativas en los 30 municipios del séptimo departamento.

Cabe señalar que esto corresponde a los beneficiados por la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación. En el caso de la Comuna encarnacena el programa del almuerzo escolar abarca 27 instituciones y 2.519 alumnos; en tanto que el de la Gobernación de Itapúa beneficia a 12.064 alumnos de 130 escuelas en los 30 distritos del Departamento. Cada alumno recibe un kit de víveres correspondientes a 20 días del almuerzo escolar, que se vio afectado por la suspensión de las clases en aulas por la pandemia del coronavirus.

La segunda entrega fue autorizada por el Ministerio de Educación y cuenta con la supervisión de la Dirección Departamental de Educación, que viene monitoreando la entrega de estos kits. En lo que respecta a los kits entregados por el Municipio encarnaceno en reemplazo del almuerzo escolar, constan de alimentos de la canasta básica y totaliza 23 kilos cada uno. Por su parte, los kits de la Gobernación de Itapúa son de 30 kilos cada uno.

En ambos casos, la distribución se realiza sin ningún inconveniente y conforme al cronograma establecido por la supervisión educativa en cada institución beneficiada. Para la entrega, los padres o encargados de los estudiantes deben presentar su cédula de identidad y la de su hijo o hija, y cada persona deberá cumplir con las medidas y protocolos sanitarios referentes al orden y distanciamiento, el uso obligatorio de tapabocas y el lavado de manos.

Cabe agregar además que directores y docentes de cada institución educativa coordinan el sistema de entrega a los padres de alumnos, según el día y hora que fueron establecidos con anterioridad, a fin de evitar la aglomeración de personas. En lo que respecta a las escuelas beneficiadas por el Gobierno Departamental, en el primer día se procedió a la entrega en seis distritos: Alto Verá 1.257 kits, San Rafael del Paraná 651, Natalio 451, San Pedro del Paraná 1.409, Capitán Meza 93 y Coronel Bogado 809 kits. Mientras que ayer martes, la distribución continuó en los municipios de Edelira con 503 kits, San Cosme 121, Tomas Romero Pereira 913, Itapúa Poty 669, Carlos Antonio López 360 y General Delgado 126 kits. Se aguarda que para este viernes sean entregados los 12.064 kits de víveres en las 130 instituciones educativas.

Dejá tu comentario