Un proyecto para expandir la gestión del conocimiento mediante plataformas digitales hechas en el aula, presentado por Nella Consultoría, obtuvo el primer premio del certamen Economía Naranja-Fuerza creativa-Línea de innovación social, desarrollo de proyectos tecnocreativos para la inclusión social y la mejora de bienestar de la comunidad, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), dirigido a los emprendedores locales.
La entrega del premio se realizó en San Juan Bautista, Misiones.
El primer premio consistió en la suma de G. 14.500.000 para el capital semilla, que será entregado en dos plazos para impulsar el emprendimiento ganador.
El monto total otorgado a los ganadores fue de alrededor de G. 40 millones.
La coordinadora del proyecto Economía Naranja- Fuerza Creativa, Norah Giménez, comentó que el proyecto fue amplio, con una duración aproximada de un año y medio, basándose en tres componentes en los cuales desarrollaron las actividades que fueron implementando.
Giménez mencionó que “el primer componente es el desarrollo de una planificación estratégica del sector creativo, el segundo es el de desarrollo de proyectos tecnocreativos y, por último, la línea social que pretende la innovación de microemprendimientos en sectores más vulnerables, en el cual nos enfocamos más en mujeres y jóvenes”, aclaró.
Agustín Carrizosa, presidente del CIRD, destacó que la Gobernación de Misiones fue la primera en abrir sus puertas a esta iniciativa. “No es fácil conseguir una continuidad en programas; en este caso de desarrollo de emprendedores y esta fue la primera gobernación que tuvo una secretaría de pymes, y varios programas orientados a emprendedores. La economía naranja existe, es creativa, con mucho desarrollo en el país, pero que todavía está dormida frente a las demás economías”, expresó.