El horario que se plantea para la movilidad de estos camiones, en la capital es de 20:00 a 06:00. Se exceptúa a los transportadores de productos esenciales.
La minuta fue presentada por el concejal Juan José Arnold (ANR). El edil indicó que se debe considerar la necesidad de la restricción de circulación de camiones de gran porte en las grandes avenidas de acceso a la ciudad y en calles internas en determinados horarios, en los que el flujo vehicular aumenta considerablemente.
“Los automovilistas y transeúntes manifiestan su preocupación diariamente por la excesiva cantidad de vehículos de gran porte que circulan por la ciudad en horarios de mayor movimiento”.
Frigoríficos. Una de las zonas donde existen constantes quejas de pobladores, por el caos vehicular, es el área de la avenida Artigas y Lombardo. Por estos tramos circulan masivamente vehículos de gran porte con destino a los frigoríficos asentados sobre esta última avenida citada.
El cuerpo colegiado del periodo anterior había solicitado, a finales de agosto de este año, informes y presencia de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Incluso se planteó el traslado de estas empresas por las problemáticas viales y ambientales.