El senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, propone que el Ministerio de Salud, junto con el Ministerio del Interior, adopten medidas más estrictas para asegurar que los pacientes diagnosticados con Covid-19 cumplan con el aislamiento social a fin de evitar los contagios. En ese sentido, habló de la posibilidad de contar con pulseras electrónicas con GPS o con geoperimetraje. “Con la tecnología se podrá corroborar y controlar. Si una persona con Covid-19 sale de su casa, sonará una alarma, que dará aviso a las autoridades más cercanas a fin de detener a la persona y devolverla a su lugar de confinamiento previa aplicación de una multa por violación de la cuarentena”, dijo.