25 abr. 2024

Propietarios de spa acuerdan con joven

La joven Lisandry Ayala Montiel llegó a un acuerdo ayer con los responsables de la peluquería Rommy, tras ser imputada por lesión, estafa y apropiación por el fiscal Edgar Torales.

El documento fue firmado ayer en la sede de la Comisaría 25ª de Ciudad del Este. Con ello, su defensa buscará la homologación en el Ministerio Público para evitar ir a prisión. La misma se comprometió en devolver todos los productos que había sacado del local y las mechas de cabellos que se había aplicado, mientras que la firma afectada exoneró los servicios que le habían prestado y se comprometió en desistir de la acción.

La denuncia fue por el monto de G. 12 millones y el fiscal Torales pidió la prisión preventiva de la imputada ante la jueza Penal de Garantías, Nilda Cáceres. El hecho es de acción penal pública y la Fiscalía tiene la facultad de seguir con la investigación, aunque atendiendo a lo señalado por los abogados Alice Monges y Mario Sosa, representantes de la firma Rommy, a los medios de comunicación, con el acuerdo se extinguiría la acción.

La joven permanece en la Comisaría 25ª de Mujeres, donde fue enviada por orden del agente fiscal que investiga la causa. Extraoficialmente se mencionó que la misma era paciente siquiátrico, a través de las redes sociales. No obstante, esos datos no fueron agregados a la carpeta de investigación fiscal, atendiendo a la imputación presentada por la Fiscalía. E.M.