23 dic. 2025

Prometen obras en la Triple Frontera para superar contaminación

La reconstrucción del puente ubicado en la Triple Frontera, entre Asunción, Luque y Fernando de la Mora, y la limpieza del cauce del arroyo Itay es la promesa dada ayer por el intendente Arnaldo Samaniego tras reunirse con dirigentes de 6 comisiones vecinales de esa zona limítrofe.

Higinio Montanía, vicepresidente de la organización Villa Esperanza, dijo que en el encuentro con el jefe comunal también se logró que la Dirección de Asesoría Jurídica libre una orden de no innovar contra una empresa que rellena un predio que será convertido en cementerio privado. “Le recordamos al intendente que hace un año prometió esas obras. Nos urge que eso se realice porque vivimos entre efluentes cloacales y una alta contaminación”, sostuvo.

Puntualizó que el compromiso del Municipio es desarrollar un estudio para la materialización del nuevo puente en el punto donde termina la calle Santa Margarita de Jouville (Asunción) y comienza Teniente Sosa (Luque).

Por su parte, Anatoli Pugin, director de Catastro de la Comuna asuncena, anunció que la regularización de las propiedades ocupadas por 15 familias en una porción de la Triple Frontera perteneciente a la capital está en su etapa final y que tras ella ya se podrá iniciar la titulación definitiva.

Asimismo, Max Rejalaga, viceministro de Obras del MOPC, dijo que el proyecto de ruta Laguna Grande, de 6 kilómetros, ya está en Hacienda para su envío al Focem, en una gestión que puede llevar 6 meses.