19 ago. 2025

Prohíben el cultivo de cannabis en viviendas

El Tribunal Supremo de Canadá ratificó ayer una ley de la provincia de Quebec que prohíbe a los ciudadanos cultivar su propio cannabis en casa.

Los detractores de la ley habían argumentado que la resolución iba en contra de la legislación federal, que permite plantar unas pocas plantas para uso personal.

La decisión, unánime, mantiene el monopolio del Gobierno de Quebec sobre la venta de cannabis en la provincia. “Al perseguir objetivos de salud y seguridad públicas, el poder legislativo de Quebec tiene jurisdicción para prohibir la posesión y el cultivo de cannabis (en casa) con fines personales”, dice un resumen de la sentencia.

El presidente del Tribunal Supremo, Richard Wagner, escribió en la propia decisión que la prohibición era “un medio de dirigir a los consumidores hacia la única fuente de suministro considerada fiable y segura”.

Esto, dijo, garantiza “el control de calidad de los productos ofrecidos, la educación sobre los riesgos del consumo de cannabis y el cumplimiento de las normas sobre la edad mínima para comprar cannabis”, entre otras cosas. AFP