28 mar. 2024

Programa de Reconversión Urbana y Metrobús

El Tribunal de Apelación confirmó este miércoles la resolución del juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, con la que admitió la imputación contra el ex ministro Ramón Jiménez Gaona, Marta Benítez y Guillermo Alcaraz por lesión de confianza, en el marco del caso del fallido Metrobús.
Ante las interrogantes que se dan en torno a las obras del Metrobús y la continuidad o no de Mota Engil con los trabajos, el gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús del MOPC, Óscar Stark, dijo que aún no hay un panorama claro.
Hasta la fecha, todas las obras del Metrobús se realizaron fuera de los plazos fijados, razón por la cual las nuevas autoridades se encuentran trabajando en un nuevo cronograma, según se informó.
Óscar Stark, nuevo gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, afirmó que el proyecto del transporte se encuentra en una fase complicada. Además, mencionó que desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) analizan si seguirán trabajando con la empresa Mota Engil.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aguarda al representante de la empresa Mota Engil para iniciar las negociaciones sobre la suspensión de los trabajos del Metrobús. Esta semana tratarán el tema en una mesa de crisis.