23 abr. 2024

Profesor de corazón: Crea espacio para enseñar a niños del Bañado Norte

Un docente y otros voluntarios instalaron un centro de apoyo escolar para asistir a niños del Bañado Norte de Asunción. El objetivo es brindar apoyo en medio de la pandemia del Covid-19.

escuela.png

Los responsables del centro de apoyo escolar del Bañado Norte apelan a la solidaridad.

Captura de video.

A orillas de la Laguna Pytã, en la zona conocida como Sander, en el Bañado Norte, yace una precaria carpa, desde donde un profesor y personas voluntarias brindan asistencia escolar a los niños de la zona.

El centro de apoyo escolar tiene como objetivo apoyar a los alumnos a realizar sus tareas escolares en plena pandemia del Covid-19, teniendo en cuenta que la educación se vio profundamente afectada por el avance del coronavirus.

La loable iniciativa tiene como protagonista al profesor Édgar Villalba.

El docente explicó en comunicación con Telefuturo que el espacio fue construido con base en donaciones, pero que aún “falta mucho”. Señaló que el centro de apoyo es fundamental para los alumnos y se apela a las colaboraciones para mejorar sus instalaciones.

Los responsables señalan que se necesitan de sillas, mesas, estantes, chapas y libros para mejorar las condiciones en las que enseñan a los niños.

Las personas que deseen colaborar pueden llamar al teléfono (0971) 355 -590.