16 abr. 2024

Profesionales de Singularity University disertarán sobre innovación y tecnología

El 11 de marzo, tendrá lugar en nuestro país el Exponential Paraguay Conference: ‘’Transformando mentes, creando futuro’’. El prestigioso evento se desarrollará en Paseo La Galería, de la mano de itti y Singularity University, con el apoyo de ueno bank.

_TOB7544-X2.jpg

En asociación con Singularity University, una reconocida institución de Sillicon Valley, itti trae un conversatorio en el que se tratarán temas sobre tecnología, tendencias mundiales, robótica, biotecnología, nanotecnología, inteligencia artificial y el impacto positivo a través de la innovación. Exponential Paraguay Conference está dirigido a empresarios, emprendedores, profesionales, estudiantes y cualquier interesado en el futuro de la tecnología.

La convención se realizará el 11 de marzo en el Paseo La Galería de Asunción, de 9:00 a 17:30. Las entradas están disponibles en Red UTS.

César Astigarraga, presidente de itti, indicó que el evento contará con expertos en diversas áreas de interés, como innovación, investigación de contenidos de tecnología, ingeniería mecánica, contrataciones públicas, emprendedurismo y otros. Se busca brindar a los participantes herramientas clave para el desarrollo, como el liderazgo, adaptación al cambio, apertura y más.

‘’Exponential Paraguay Conference es una oportunidad única para que Paraguay esté en contacto directo con la vanguardia y el desarrollo tecnológico. A través de esta alianza con Singularity, queremos inspirar a las personas a pensar en grande y que puedan apostar a un futuro mejor para el país a través de la innovación’’, manifestó Astigarraga.

DSCF6105 (1).jpg

Alianzas estratégicas

Singularity University es una institución reconocida. Fue fundada originalmente con el apoyo de Google y la NASA. Su principal objetivo es reunir, educar e inspirar a personas que faciliten el desarrollo de la tecnología para resolver los desafíos de hoy en día.

La misión de Singularity es desarrollar iniciativas para transformar organizaciones a través de tecnologías exponenciales.

Actualmente, la institución cuenta con más de 370.000 alumnos de más de 100 países que ocupan posiciones destacadas en diversos sectores.

20230512_154401.jpg

itti, tecnología para una nueva versión de tu negocio

itti es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas al mercado a través de alianzas con sus socios. Cuenta con una amplia cartera de servicios, entre los cuales se puede destacar soluciones transaccionales, fintech, regtech, biometría, entre otras.

La firma mantiene alianzas estratégicas con socios internacionales de primer nivel, como Ricoh y NCR. La primera es una empresa encargada de suministrar productos de oficina, como impresoras y fotocopiadoras; la segunda, tiene la misión de hacer realidad operaciones bancarias más efectivas y rápidas, aumentando las ganancias y efectivizando el tiempo de los colaboradores.

Inició sus operaciones en 2004, desarrollando tecnologías enfocadas en el sector financiero con el CORE bancario ITGF, que es una solución de software diseñada para entidades financieras, reguladas y no reguladas en el Paraguay. A lo largo de los años, fue aprovechando su amplia experiencia en el rubro tecnológico y se expandieron para ofrecer soluciones innovadoras a más empresas del país.

27092017_0221_©️Antinori-X2.jpg

itti tiene como principal misión generar impacto y transformar el negocio de nuestros clientes a través de la innovación tecnológica.

Actualmente, es una de las mejores empresas para trabajar en Paraguay, reconocida por el ranking Great Place to Work y opera bajo una estrategia de sostenibilidad, siguiendo procesos ecoeficientes, como mediación de la huella de carbono, la economía circular y la mitigación del cambio climático. De esa manera, itti cumple con el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Cesar Astigarraga itti.jpeg

César Astigarraga, presidente de itti.

Más contenido de esta sección
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.
Aprovechando el receso de Semana Santa, Blascor llevó a su equipo comercial y sus familias a la ciudad de Bonito, en Brasil. Con esta actividad, la empresa busca crear lazos de amistad y afinidad, más allá de la relación comercial.