12 jun. 2026

Productores piden más ventas a Hambre Cero

Productores.

PROPUESTA. Los productores se reunieron con senadores.

FOTO: GENTILEZA.

El Gremio de Productores Frutihortícolas del Paraguay propuso aumentar del 10% al 40% la obligación de compra de producción nacional dentro del programa Hambre Cero, con el objetivo de fortalecer a los productores organizados y formalizados del país.

El planteamiento fue realizado por el coordinador del gremio, Máximo González, quien señaló que la iniciativa busca garantizar una mayor participación de la agricultura nacional en las adquisiciones destinadas a la alimentación escolar.

“Proponemos como gremio que el programa Hambre Cero garantice un 40% de compra de producción nacional, fortaleciendo a los productores organizados y formalizados del Paraguay”, expresó.

La propuesta también contempla dar prioridad a los comités y asociaciones de productores que cuenten con facturación al día, buscando fomentar la formalización y la participación de pequeños productores en las compras públicas.

Más contenido de esta sección
APERTURA. Autoridades de la CU y de Última Hora participaron en la inauguración oficial de la feria.
Previsible. La multinacional insiste en que el proyecto necesita una tarifa eléctrica sostenible.
Subsidios. Atome dice que no se busca recibir algún subsidio y resalta el impacto de la inversión.