Interior

Productores hortícolas afectados por granizo en Misiones

 

Un 70% de los pobladores de la compañía Santa Rita de San Ignacio, Misiones, que fueron afectados por la caída de granizo en la zona en dos ocasiones, primero en la noche del martes y luego en la madrugada del miércoles, la cual duró incluso 20 minutos y dejó varios destrozos en sus cultivos, pedirán apoyo a las autoridades locales para volver a plantar.

“Ayer cayó luego un poco de granizo a la noche, no duró mucho, pero el que cayó esta madrugada duró 20 minutos y afectó al 70% de las huertas de la población, principalmente a los que están en los barrios Boquerón, Yvu, San Lorenzo y Barrio Costa. Destruyó las plantas ya listas para consumo y las que estaban creciendo. Vamos a pedir apoyo a las autoridades para que nos den semillas para volver a empezar. También rompió media sombra, entre otros”, expresó Darío Lugo, presidente de la comisión vecinal.

En el Departamento de Misiones también se registraron fuertes vientos durante toda la jornada del martes, no se registró caída de granizo en otras zonas del departamento. También se informa sobre la caída de granizos en la zona de Ayolas, Misiones, afectando a la producción agrícola.

El pronóstico indica que seguiría la inestabilidad climática. Según pobladores de la zona de Avay y Rosado Tuja, en la zona de ayer se registraron fuertes caídas de granizos, así también en localidades de Ayolas.

Dejá tu comentario